Turismo familiar

Una casita para diversión de los más pequeños

Llega el buen tiempo y con ello las ganas de salir a tomar el aire y, los más pequeños, de disfrutar de los juegos al aire libre. En el albergue assut, siempre tenemos en cuenta las necesidades de todas las personas que nos visitan, tanto de los adultos como los niños y niñas. De hecho, es prioridad nuestra asegurar la diversión de todos y, por eso, ofrecemos actividades de todo tipo, para todos los públicos, gustos. etc.

Para los pequeños de la familia que vienen a visitarnos, sea para comer al Restaurante o para alojarse en albergue, tenemos juegos de mesa, de madera, libros, cómics, muñecos… un poco de todo. Además, ayer instalamos en el patio del albergue una casita preciosa de colores vivos para todos aquellos que quieran disfrutar de un buen rato de juego a fuera. Tiene una puerta y ventanas y por dentro es muy amplia. Por dentro de la casita se puede ir descalzo porque hemos puesto césped artificial y se está muy cómodo.

Los niños que tengans entre 2 y 5 años podrán jugar en la casita mientras, por ejemplo, sus padres charlan, terminan de comer dentro el albergue o están fuera tomándose un refresco en compañía. La casita la hemos colocado justo delante de la ventana del comedor para que los adultos puedan controlar cómodamente a sus hijos mientras están sentados  en el comedor.

Quien quiera verla ya puede venir al albergue a jugar! Os abriremos las puertas encantados!

Buena primavera!!!

Publicado en General | Comentarios desactivados

Rutas para familias

Os dejamos unos enlaces de rutas que hemos realizado por nuestro bonito municipio. Estas rutas son ideales para andar y admirar la enorme belleza de los paisajes que tenemos, al lado del río y la montaña. Como no, la salida de las mismas es desde el albergue. Están pensadas para pasear un rato, una hora, hora y media a pie y lo más interesante, por ejemplo en la Vuelta “a la o”, es que podéis llevar a vuestros pequeños para que aprendan a ir en bici o se inicien (con ruedas auxiliares…). Además, en el comienzo de la ruta hay un parque infantil.

Estamos convencidos que os gustarán, de hecho, mucha gente del pueblo sale cada mañana a hacerlas…

Xerta- Ruta Vuelta “a la o”
En su comienzo, pasaréis por el parque infantil municipal, puerto fluvial y, al final, por el centro hípico. Distancia: 3,5 kilómetros, ideal para pasear con los peques que están aprendiendo a montar en bici; también para andar un rato y tomar unas bonitas fotos.

http://gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1288628

Xerta vuelta al río y vía verde
Recorrido voreando el río y la vía verde, un poco más largo que el de la vuelta “a la o” pero no menos bonito. Salida y llegada a la plaza del pueblo.

Esperemos que os gusten, más adelante iremos colgando algunas rutas más

Publicado en General | Comentarios desactivados

Turismo familiar!

El Albergue contempla todo tipo de turismo y clientes, desde grupos, amigos, parejas y familias. Por eso, tenemos una variedad de habitaciones que encajan con las características y exigencias de cada grupo que nos visita. Las familias también representan un punto muy importante para el Albergue, entendiendo por familia un grupo compuesto a partir de 3 personas (pares y hijo/a) en adelante.

De hecho, en los tiempos difíciles que vivimos sabemos es complicado que muchas familias puedan salir de vacaciones pero en el Albergue encuentran precios asequibles a cambio de una estada más que agradable. Cuantas veces nos hemos sentido más que contentos cuando, después de visitas de familias, hemos recibido correos electrónicos suyos en los que no daban las gracias y reconocían haberse sentido “como en casa”.

En puentes y festivos, las familias llenan el Albergue, con niños y niñas que corren por los pasillos y gritan de alegría. Es muy agradable!

Para las familias, según su formato, hay habitaciones pequeñas, como el núcleo familiar (ideal para 4 personas): hay una cama de matrimonio, una habitación con una litera y un lavabo y ducha. Este espacio queda reservado para la familia y se accede a este con una llave. También se puede poner una cama supletoria a una habitación de matrimonio para aquellos que vienen con un bebé.

Otros, familias de 5 y 6 personas, por ejemplo, escogen habitaciones de literas, que también  resulta una buena experiencia para los niños el hecho de compartir habitación con sus padres y hermanos.

Creemos que el turismo de albergue, el hecho de dejar de banda los hoteles para descubrir la filosofía de los albergues es muy positiva para los niños/as, sobre todo enfocado desde la vertiente de la familia.

En nuestro albergue, los pequeños aprenden a convivir con más gente, a respetar los momentos de silencio; a compartir, por ejempli, juguetes con los otros niños del albergue, a cuidar de los animales, aprender de la natura y más cosas como poner la mesa…¿Curioso, eh? Pero les resulta divertido y todo… ya véis, salir de vacaciones y disfrutarhaciendo cosas de la casa! También, además, comen la comida que se les da, sin opción a escoger o a quejarse. En fin, aprenden valores importantes como el hecho de compartir, respetar, querer, conformarse, ayudar y espavilarse un poco por ellos mismos, cosa que ellos también agradecen.

En el albergue, además de pasar unos días de vacaciones y de contacto con la natura, las familias también pueden venir aquí para celebraciones familiares como aniversarios, comuniones, bodas de plata/oro, viaje de toda la familia (20 o 30 personas), etc. En el albergue os aseguramos una celebración muy bonita y especial, siempre con el ambiente familiar de casa. Además, podéis disponer, a convenir, de todo el albergue para vosotros y hacer las actividades que queráis.

Si estáis interesados, llamad al 678 67 67 67 o contactad con nosostros a través del formulario de contacto de la web.

Una de las actividades que más hacen las familias es disfrutar de la Vía Verda, ideal para hacer “en familia” (nunca mejor dicho!) porque es llana y sin dificultades para los pequeños. También recomendamos la piragua, la visita al centre hípico y el baño a las piscinas municipales que están, por cierto, a diez minutos andando desde el albergue.

Los pequeños tienen descuentos importantes en el albergue, como hemos dicho creemos es importante potenciar este turismo y contribuir a que las familias puedan continuar saliendo de casa para sus vacaciones. Así, hay los descuentos siguientes, siempre aplicables en la tarifa escogida por el adulto:

  • 0, 1 y 2 años, gratis. Habitación de los padres/ madres y comida propia.
  • De 3 a 6 años (incluido): 50% de descuento
  • De 7 a 9 años (incluido) 30% de descuento
  • De 10 a 12 años (incluido) 20% de descuento
Publicado en General | Comentarios desactivados